• Teoría sistémica de las organizaciones

    La teoría de sistémica dicen Katz y Kahn, “está dedicada básicamente a problemas de relaciones, de estructura y de interdependencia y no a los atributos constantes de los objetos”

  • Cultura Organizacional

    Normas o reglas sociales que actúan como fuerzas restrictivas o impulsoras: como identidad social Es un producto aprendido de la experiencia grupal Es el resultado de un proceso continuo de integración interna en tiempo y espacio y de adaptación al contexto. Es un conjunto de presunciones o supuestos compartidos

  • Cliente

    definición de cliente:Un cliente es una organización o persona que recibe un producto o servicio y tiene una necesidad de satisfacer. Un producto es un resultado de un proceso.Un proceso es el conjuento de actividades relacionadas que interactúan, transformando las entradas en salidas.

Organizaciones

Gestión estratégica                                                 


Indica que se espera a largo plazo en la organización, está orientado a la competitividad de la empresa en el ambiente de acuerdo a los recursos que está tenga.
el éxito de la organización está dado por el equilibrio entre la vida laboral y la vida personal de los colaboradores.






También han creado programas para otorgar seguridad a sus colaboradores.
Los resultados observados:
-Mayor satisfacción laboral. 
-Mayor compromiso con la organización
-Mayor dedicación a la empresa.














Organización como sistema abierto


Herbert Spencer


" Un organismo social, se asemeja a un organismo individual"


Crecimiento; en el hecho de tornarse más complejo a medida que crece; en el hechos de que, haciéndose más complejo sus partes exigen una creciente interdependencia; porque su vida tiene extensión que depende de la vida de sus unidades componentes; y porque en ambos casos exige la creciente integración acompañada por creciente heterogeneidad.


Ejemplo de un organismo individual:Una planta.


La planta crece  y se desarrolla, forma su estructura y adopta una complejidad mayor en sus diferentes fases de crecimiento, tiene una jerarquía: raíces, tallo, hoja y frutos.Tiene una interacción con el ambiente, como lo es con el sol, Dióxido de Carbono e inclusive con nosotros y todo ser viviente. 
Spencer considera que la planta es un todo unificado y sus partes tienen interdependencia, si ha alguna de ellas le ocurre algo, se hace una modificación en la planta. Ejemplo: una de las partes  son sus hojas, si estas se dañan, afecta la alimentación de toda la planta, ya que se hace a través del proceso de fotosíntesis y recibe la energía de el Sol, y todas las partes interactúan para completar el proceso.




Comportamiento Probabilístico y no Deteminísta


ambientes, variables externas, desconocidas e incontroladas
-Las organizaciones son afectadas por variaciones en sus ambientes, variables externas, desconocidas e incontroladas.
-La organización es compleja y responde a muchas variables ambientales.
-El  ejemplo de los sistemas sociales son Probabilístico y no determinista, por lo tanto su comportamiento no es previsible.


Ejemplo:


-Una planta está a disposición de cambios ambientales, como lo son estaciones climáticas de año,sus variables externas pueden ser químicos arrojados por el ser humano u otro agente, y desconocidas e incontroladas son las plagas que atacan los cultivos.
-La planta es compleja en estructura y funciones, respondiendo así a las diferentes variables ambientales.
-El comportamiento de la planta, no es previsible, ya que no sabemos cómo va a crecer y qué  puede afectar  ese crecimiento y desarrollo, debido a las variables existentes.








Cultura organizacional
"Todas las organizaciones tienen una forma de hacer sus protocoles y procedimientos"

La cultura organizacional es el conjunto de percepciones, sentimientos, actitudes, hábitos, creencias, valores, tradiciones y formas de interacción dentro y entre los grupos existentes en todas las organizaciones .

El ejemplo de la clase fue Santo Tomás en relación a los colores que usa la institución que tienen la particularidad de darse a conocer por eso.

1 comentario:

RRHH en linea dijo...

Según mi punto de vista la cultura se impregna de manera casi automática, y se da a conocer a las personas que la integran y las que están inmersos en esa cultura la dan a conocer.

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