• Teoría sistémica de las organizaciones

    La teoría de sistémica dicen Katz y Kahn, “está dedicada básicamente a problemas de relaciones, de estructura y de interdependencia y no a los atributos constantes de los objetos”

  • Cultura Organizacional

    Normas o reglas sociales que actúan como fuerzas restrictivas o impulsoras: como identidad social Es un producto aprendido de la experiencia grupal Es el resultado de un proceso continuo de integración interna en tiempo y espacio y de adaptación al contexto. Es un conjunto de presunciones o supuestos compartidos

  • Cliente

    definición de cliente:Un cliente es una organización o persona que recibe un producto o servicio y tiene una necesidad de satisfacer. Un producto es un resultado de un proceso.Un proceso es el conjuento de actividades relacionadas que interactúan, transformando las entradas en salidas.

domingo, 15 de abril de 2012

Misión, Visión & Valores

Es la razón de ser.
Nuestra misión debe ser amplia, concreta, motivadora y posible.
Es el motivo por el cual existe una organización.Asi mismo es la determinación de las funciones básicas que la organización va a desempeñar en un entorno determinado para conseguir tal misión.


 
Es nuestra imagen  futura.
Son nuestras aspiraciones, lo que queremos llegar a ser en ese futuro, pretendiendo alcanzar y cumplir los objetivos esperados. La finalidad es que los integrantes trabajen por un mismo motivo y todos lleven un mismo camino dentro de la organización, fomentando el entusiasmo y compromiso entre los integrantes.



 Los valores de nuestra organización es nuestro árbol más importante.
Nuestros valores nos definen así mismo.
Los valores de una organización son los valores de sus miembros, y especialmente los de sus dirigentes.
Los dirigentes deben desarrollar virtudes como la templanza, la prudencia, la justicia y la fortaleza para ser transmisores de un verdadero liderazgo.
Ejemplo:
Los valores de un árbol son desde que nace, si un árbol nace torcido no se enderece a lo largo del tiempo, lo mismo ocurre en las organizaciones los valores se fomentan desde un comienzo, si estos son verdaderos prevalecerán a lo largo  del tiempo, de lo contrario caerá en un desgaste ético.

No hay comentarios:

Publicar un comentario