• Teoría sistémica de las organizaciones

    La teoría de sistémica dicen Katz y Kahn, “está dedicada básicamente a problemas de relaciones, de estructura y de interdependencia y no a los atributos constantes de los objetos”

  • Cultura Organizacional

    Normas o reglas sociales que actúan como fuerzas restrictivas o impulsoras: como identidad social Es un producto aprendido de la experiencia grupal Es el resultado de un proceso continuo de integración interna en tiempo y espacio y de adaptación al contexto. Es un conjunto de presunciones o supuestos compartidos

  • Cliente

    definición de cliente:Un cliente es una organización o persona que recibe un producto o servicio y tiene una necesidad de satisfacer. Un producto es un resultado de un proceso.Un proceso es el conjuento de actividades relacionadas que interactúan, transformando las entradas en salidas.

martes, 12 de junio de 2012

Organización del departamento de Recursos Humanos

Organización del departamento de Recursos Humanos
La gestión de personal, influye en la estructura y función de los Recursos Humanos. De forma de gestionar y organizar el personal está determinada por la cultura organizacional.

Línea y Staff

Diferencias
-La unidad de línea está orientada hacia el exterior de la organización, es decir a los objetiovos.
-La unidad de Staff está orientada hacia el interior de la organización, para asesorar a los departamentos.

Tipos de autoridad
-Línea: Tiene autoridad para ejecutar y decidir los asuntos de la organización.
-Staff: Otorga ideas o planes, presta servicios especializados.

Jerarquía versus especialización:
-La jerarquía (línea) asegura el mando y la disciplina.
-La especialización (staff) provee los servicios de consultoría y de asesoría.



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