• Teoría sistémica de las organizaciones

    La teoría de sistémica dicen Katz y Kahn, “está dedicada básicamente a problemas de relaciones, de estructura y de interdependencia y no a los atributos constantes de los objetos”

  • Cultura Organizacional

    Normas o reglas sociales que actúan como fuerzas restrictivas o impulsoras: como identidad social Es un producto aprendido de la experiencia grupal Es el resultado de un proceso continuo de integración interna en tiempo y espacio y de adaptación al contexto. Es un conjunto de presunciones o supuestos compartidos

  • Cliente

    definición de cliente:Un cliente es una organización o persona que recibe un producto o servicio y tiene una necesidad de satisfacer. Un producto es un resultado de un proceso.Un proceso es el conjuento de actividades relacionadas que interactúan, transformando las entradas en salidas.

lunes, 4 de junio de 2012

trabajo grupal 15 de mayo

Trabajo a realizar:Festival para recaudar fondos con el fin de un viaje solidario.
1.-Especificar tipo de organización:
Objetivo: Construcción de viviendas básicas en haiti.
-Organización con fines de lucro, formal, privada, duración transitoria (cumplimos el objetivo y se termina nuestra ayuda),
línea de mando horizontal, reglamentación legal.


2.-Recursos:
-Materiales:
Entrada voluntaria desde $1.000, rifa a realizar con el numero de serie,realización del festival con diferentes
artistas, realización del festival recinto municipal.
-Inmateriales:
Fondos propios: cinco socios capitalistas para solventar los gastos del festival.
Fondos terceros: Prestación de infraestructura municipal, artistas voluntarios, auspiciadores grandes marcas para solventar gastos de stands.
-Recursos humanos: 
Los socios capitalistas son los encargados de toda organización del festival, y el voluntariado realizará apoyo en las actividades.

3.-Planificación:
Integrantes del festival.
Felipe Herrera: Preocuparse del contacto de la producción.
Denisse Araneda: Remuneración y fondos.
Esteban: Relaciones públicas al país que viajamos.
Karen Muñoz: Ventas y organización de stands.
Voluntariado techo para Chile: Ayudantes en producción de stands y ventas de la comida que ofreceremos en el festival.
Voluntariado rostros televisivos:Animación y entretención del festival.
4.-Toma de decisiones
Nuestro problema se ve enfocado a no alcanzar el objetivo que es realizar el viaje a Haití, debido a la falta de dinero, nuestra decisión a este problema es que nuestro festival sea exitoso o no en caso contrario, acudiremos a nuestros fondos como socios capitalistas y a la recaudación de dinero que pudimos alcanzar en el festival.


5.-Estrategias
-Una estrategia es vender las entradas a un precio accesible a toda persona.
-Tener un festival integral, o sea,  artistas que sean de diferentes áreas.
-Realizar publicidad a nuestro festival para que tengan conocimiento de cuando se realizará.
-Repartir panfletos en lugares transitados como el metro, cine, entre otros. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario