• Teoría sistémica de las organizaciones

    La teoría de sistémica dicen Katz y Kahn, “está dedicada básicamente a problemas de relaciones, de estructura y de interdependencia y no a los atributos constantes de los objetos”

  • Cultura Organizacional

    Normas o reglas sociales que actúan como fuerzas restrictivas o impulsoras: como identidad social Es un producto aprendido de la experiencia grupal Es el resultado de un proceso continuo de integración interna en tiempo y espacio y de adaptación al contexto. Es un conjunto de presunciones o supuestos compartidos

  • Cliente

    definición de cliente:Un cliente es una organización o persona que recibe un producto o servicio y tiene una necesidad de satisfacer. Un producto es un resultado de un proceso.Un proceso es el conjuento de actividades relacionadas que interactúan, transformando las entradas en salidas.

domingo, 17 de junio de 2012

Gestión estratégica

Elementos gestión estratégica

Presenta dos etapas:

1.-Formulación estratégica.

  • Define la misión de la organización.
La misión de Tresmontes Lucchetti es mejorar la calidad de vida de nuestros consumidores a través de una alimentación balanceada, que incluya productos de excelente calidad y alto desarrollo tecnológico.


Tresmontes Lucchetti busca ser una empresa líder en el mercado alimenticio chileno con amplia presencia internacional. Para ello persigue siempre agregar valor a sus marcas, entender y ayudar a sus socios estratégicos y clientes intermedios en el logro de sus objetivos y metas, extender y profundizar sus redes de distribución y conocer cada vez mejor a sus consumidores y sus necesidades. 


Tresmontes Lucchetti se ve a sí misma como una empresa comprometida con la calidad de vida de los miembros de la comunidad en la que se inserta. Por ello, entre sus estrategias de desarrollo le asigna un rol preponderante a la Responsabilidad Social Empresarial.







  • Análisis FODA
  • Establecer objetivos sociales para alcanzar.
Objetivo específico.
Entre las acciones recomendadas se encuentran el fortalecimiento de programas para la primera infancia y salud materna, elaboración de una matriz electrónica que sustente el Observatorio local para alcanzar las Metas del Milenio en Montevideo, la realización de una campaña de difusión de los ODM y las metas locales y el desarrollo de propuestas para incluir a las nuevas generaciones como protagonistas de los ODM.
El proyecto apoya y fortalece acciones ya emprendidas y en curso en centros comunales, policlínicas, centros de educación inicial, salones comunitarios, centros juveniles, bibliotecas municipales y centros sociales donde se constituyen políticas que concuerdan con los ODM definidos.
Este último producto incluye la realización del Campamento Nuevas Generaciones de Milenio, con jóvenes de 11 y 12 años de distintas ciudades de la región y el Concurso Liceal Nuevas Generaciones del Milenio para la elaboración de Diario Murales sobre los ODM.


  • Seleccionar que estrategia utilizar en retribución, selección, formación.
2.-Implementación de la estrategia



  • Enfoque operacional:como seleccionar la estrategia seleccionada
  • Controlar la estrategia en relación al logro de los objetivos.


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