• Teoría sistémica de las organizaciones

    La teoría de sistémica dicen Katz y Kahn, “está dedicada básicamente a problemas de relaciones, de estructura y de interdependencia y no a los atributos constantes de los objetos”

  • Cultura Organizacional

    Normas o reglas sociales que actúan como fuerzas restrictivas o impulsoras: como identidad social Es un producto aprendido de la experiencia grupal Es el resultado de un proceso continuo de integración interna en tiempo y espacio y de adaptación al contexto. Es un conjunto de presunciones o supuestos compartidos

  • Cliente

    definición de cliente:Un cliente es una organización o persona que recibe un producto o servicio y tiene una necesidad de satisfacer. Un producto es un resultado de un proceso.Un proceso es el conjuento de actividades relacionadas que interactúan, transformando las entradas en salidas.

lunes, 11 de junio de 2012

Explícito/Implícito




Explícito:

-Oportunidades de avance en la carrera profesional.(Referido al objetivo de atraer candidatos).
-Balance vida/trabajo, horario flexible, planificación para el retiro.(Referido a retener a los participantes deseables).
-Motivar a las personas al comunicarles su desempeño e involucrarlas en los objetivos de la organización.(Referido al objetivo de motivación de los participantes).
- Las organizaciones necesitan fomentar el conocimiento como principal fuente de valor competitivo.(Referido al objetivo de crecimiento y desarrollo)


Implícito:

 
-Hacer más competitivos a los colaboradores programando formación y midiendo sus efectos en los resultados de la actividad.(Referido al objetivo de productividad).
-Satisfacer requisitos mínimos de bienestar de los participantes creando condiciones satisfactorias de trabajo.(Referido al objetivo de  la calidad de vida en el trabajo).
-Resolver eficazmente los problemas que se susciten antes durante y después de una realción laboral.(Referido al objetivo de normativa).


Objetivos de la gestión de Recursos Humanos.

Objetivos de la gestión de Recurso Humano

No hay comentarios:

Publicar un comentario